Política

Realizado el 85 % del cronograma electoral para los comicios municipales 2018

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena declaró que hasta los momentos se ha ejecutado el 85 % del cronograma electoral y todas las actividades que tienen que ven con las máquinas.

En este sentido agregó que ya se terminó la producción del material de la máquina de votación, el próximo martes cuatro de diciembre se tomaran la escuelas, posteriormente el viernes siete se hará la instalación de las mesas electorales.

Enfatizó que  si hay algún material que este faltando, se corrige el sábado ocho o el mismo viernes, que ya estarán las mesas 100 % instaladas para el domingo nueve ya tener a las seis de la mañana, la constitución de la mesa electoral  como lo establece la ley.

De igual manera destacó que se ha establecido las coordinaciones respectivas logísticas, con todas las instituciones y empresas del estado como Cantv, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa), el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Por otra parte la titular del CNE, detalló que el padrón electoral es de 20.704.612 votantes en los cargos a elegir, son 2.459 concejales y concejalas con sus respectivos suplentes, 1.704 serán electos por la vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Asimismo explicó que hay 702 circunscripciones, y estaran instalados y constituidos en 14.382 centros de votación, con 28.773 mesas y máquinas de votación, mientras que el personal técnico operativo son 55.062 y 24 centros de atención a nivel regional.

“86.319 que van a atender las mesas electorales, que cabe recordar que han sido sorteados y deben acudir a los sitio  de capacitación para atender el deber constitucional como significa ser miembro de mesa”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button