Realizadas mas de 2 mil Cirugías en La CHET

Unidad de Dermatología

Realizadas mas de 2 mil Cirugías en La CHET

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Carabobo
YVKE/Johnn Ramírez

Entre enero y septiembre

Más de siete mil personas  han recibido asistencia médica gratuita en el servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), área especializada para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel durante el 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó  que la unidad dermatológica funciona de manera sistemática en conjunto  con  otras áreas de servicio que presta este centro hospitalario, el cual atiende  de manera oportuna a pacientes no sólo del estado Carabobo, sino de toda la región centro-occidental del país. 

“Es un gran orgullo contar en Carabobo con un centro dermatológico público de referencia a nivel nacional, donde al cierre del tercer trimestre de este año se logró dar respuesta a unas 7000 personas, de las cuales 2000 fueron intervenidas quirúrgicamente”, dijo.

Así mismo, mencionó que la emergencia donde se realizan las evaluaciones exhaustivas a los pacientes hospitalizados en  los diferentes servicios de la CHET, se encuentran activos Cirugía, Maternidad, Pediatría y Medicina Interna además de dermatología general, foto diagnóstico y de enfermedades crónicas, esta última destinada al cuidado de las condiciones permanente en la piel como la psoriasis, linfomas cutáneos, lupus, entre otras.

Por último El presidente de Insalud, indicó que el servicio sirve también como espacio académico para la formación permanente de especialistas en Dermatología.

 "Es fundamental  la preparación del personal médico a fin de mejorar la asistencia ofrecida en este servicio", aseveró.

Categoria:

Dejanos un comentario