Regionales

Realizada Jornada de Agricultura Urbana

Este miércoles se desarrolló en la sede de La Universidad experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) del Estado Bolivariano de Mérida la “Primera Jornada Formativa de Agricultura Urbana y Turismo”, actividad enmarcada en los catorce motores estratégicos de la economía, anunciados recientemente por el Presidente Nicolás Maduro.

Homer Márquez, Jefe de Cooperación y Fomento de La Corporación Merideña de Turismo, informó que se está abordando el motor agro-alimentario y el motor turismo, con el objetivo de crear conciencia para los niños y la comunidad en general, que permitan ayudar a la conservación y la permanencia en el tiempo de la producción agrícola urbana.

“La idea es sensibilizar a los miembros de las comunidades, además fomentar todas las actividades en materia de agricultura, involucrando diversas instituciones para darles a conocer técnicas y herramientas necesarias que tienen que ver con el tema de la siembra”, destacó Márquez.

Además indicó, que tienen previsto involucrar a más de 2 mil consejos comunales, quienes manejan los comités de Agricultura y Turismo para dar a conocer esta información, con el fin de lograr el impulso de la economía a nivel estatal, así como dar herramientas para tratar de combatir la guerra económica, orquestada por la derecha y auspiciada por representantes internacionales.

La jornada comprendió de cuatro módulos, como Abono Orgánico, Manejo de los suelos, Conservación de los Suelos y el Tratamiento de las Plantas.

Es importante manifestar, que en esta jornada participaron varias instituciones como: la Corporación Merideña Turismo, ente organizador, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Fundación Ciara, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, así como diversas instituciones educativas de la región emeritense.

Homer Marquéz

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button