De la Ciudad

Realizada Asamblea estadal con candidatos del sector discapacidad

Los Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector de Personas con Discapacidad de los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas se reunieron en el Parque del Oeste "Alí Primera" para dar a conocer las orientaciones, informar la agenda de despliegue y conformar los comandos Constituyentes para alinear fuerzas que contribuyan a reforzar este proceso democrático y revolucionario.

Al mismo tiempo, se presentaron y discutieron las propuestas fundamentales por cada tipo de discapacidad, donde los candidatos y representantes de movimientos sociales presentes, hicieron un llamado a la unidad, para llegar a la Asamblea Nacional Constituyente, continuar el legado de Chávez de seguir reivindicando a este sector garantizando su inclusión social, equiparamiento de oportunidades, participación plena y protagónica y mejoramiento de su calidad de vida.

El candidato Aníbal René Coltat, del Distrito Capital, con discapacidad auditiva expresó que su propuesta gira en torno a la masificación de la lengua de señas, incluir la lengua de señas en el currículo escolar, en el plan de estudios desde los niveles iniciales hasta el nivel universitario.

Por el estado Vargas, la constituyentista María Gabriela Vega, propone “lograr que la ley especial para las personas con discapacidad, pase de ser una ley ordinaria a elevarla a ley orgánica, es el momento de reconstruir la ley”.

“Aquí estamos, afianzando la fuerza de 545 personas en un ambiente de unidad, llevaremos esa voz a la Asamblea Nacional Constituyente para seguir transformando el Estado venezolano, paso importante porque somos una fuerza que trabaja unida” añadió Vega.

Por su parte Soraida Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis y Misión José Gregorio Hernández enfatizó que esta es una oportunidad importante para este sector, “donde se nos da participación política y debemos demostrar que somos capaces, con discapacidad pero con mil capacidades”.

Estas asambleas se están realizando en todos los estados del país, donde se lleva a cabo un diálogo nacional con el pueblo, se conforman los comités constituyentes populares y se presentan las propuestas que serán elevadas próximamente a la ANC.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button