Salud

Realiza 5 deliciosos batidos para el colon

Si existe un síntoma realmente desagradable es el conocido colon irritable, dolor estomacal o irritación por infección urinaria. Para evitar estos tipos de afecciones no nos queda de otra que mantener limpio y en buen funcionamiento el aparato digestivo. En esta sección te presentamos 5 batidos para el colon, muy deliciosos, nutritivos y refrescantes.

No solo te ayudaran a prevenir enfermedades. Sino que al mismo tiempo le estarás aportando a tu cuerpo algunos nutrientes, vitaminas y minerales para optimizar el comportamiento de muchos órganos.

BATIDO CON PIÑA, PEPINO Y ALOE VERA

Entre los batidos para el colon, creemos que este es de los mejores. La piña es considerada una fruta con propiedades antioxidantes y depurativas, capaz de eliminar las grasas acumuladas. El pepino por ser rico en agua, hidrata el hígado, el estomago y otros órganos. Y el aloe vera actúa como un laxante natural, favoreciendo el proceso de evacuación de los desechos en el colon.

Primero debes pelar y lavar muy bien ½ penca de sábila. Asegúrate de retirarle muy bien el gel amarillento de su superficie. Luego pica en trozos 1 rodaja de piña, ½ pepino y 1 manzana (con todo y cascara). Agrega todo en una licuadora con un vaso de agua y licua lentamente mientras vas agregando el jugo de una naranja. Y listo, ya puedes tomarlo.

Este batido puedes consumirlo después de almuerzo para garantizar una buena digestión. Unas 3 veces por semana.

BATIDO CON PIÑA, FRESA Y PEREJIL

La combinación de la piña, la fresa y el perejil hacen de este batido el ideal para aliviar cualquier inflamación en el colon. El cual, contiene propiedades antioxidantes y diuréticas. Solo necesitas 6 fresas, 1 rodaja de piña y un puñado de perejil.

 

Introduce todos los ingredientes en la licuadora con una taza de agua. Mezcla muy bien hasta conseguir un jugo espeso y ya estará listo para beber. Te recomendamos beberlo preferiblemente en ayunas. De esta forma comenzaras el día con energía y activando el funcionamiento de tus órganos.

BATIDO DE ESPINACA CON ZANAHORIA

Te presentamos uno de los batidos para el colon con más alto contenido en fibras. La espinaca contiene vitaminas A y K, además de hierro y acido fólico. Esta previene las células cancerosas por ser antioxidante. Por otro lado, la zanahoria es recomendable para lidiar con los síntomas de la gastritis.

Lava y pica en trozos, 1 manzana, 1 pera, 250 gramos de espinaca y 1 zanahoria pelada. Después agrega todos estos ingredientes a una licuadora junto con un vaso de agua y el jugo de una naranja. Pon a mezclar muy bien, luego bébetelo todo, sin licuar. Puedes beber este batido por las mañanas en ayuna, 3 días durante una semana. Descansa y puedes volver a tomar dentro de un mes cuando mínimo.

BATIDO DE LINAZA CON CIRUELAS PASAS

Incluir la linaza en tu dieta para limpiar el colon, resulta ser el mejor tratamiento para evitar enfermedades digestivas, cardiovasculares, entre otras. Esta, aparte de eliminar la grasa, puede limpiar el colon y acabar  con los parásitos que se encuban  en los intestinos.

Un batido muy sencillo. Donde solo bastara poner a remojar por la noche dos cucharadas de linaza con 3 ciruelas pasas en un vaso con agua. Por la mañana apenas despiertes vierte todo el contenido del vaso en una licuadora y pon a mezclar. Listo, bébelo en ayunas por 3 días mas y notaras la diferencia.

BATIDO DE LINAZA CON PERA, LIMÓN Y MIEL

Otra opción con linaza para que no te aburras. La idea es que no dejes de lado los beneficios que te aporta la linaza. Esta vez, mezclaras una cucharada de linaza con 1 pera, 1 cucharada de miel y el jugo de 2 limones. Estos dos últimos ingredientes contribuyen con la restauración de la flora intestinal.

 

Nuevamente pon a remojar en un vaso con agua la linaza. Por la mañana, en ayuna, pon a licuarla con la pera previamente lava y picada, el jugo de los limones y la miel. Luego espera unos 30 minutos para desayunar.

Esperamos que te hayan gustado estas alternativas de batidos para el colon. Pero ten presente que no serán del todo efectivos si no añades una buena cantidad de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos en tus comidas diarias. No olvides tomar igualmente los 2 litros de agua que te corresponden al día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button