Real Madrid y Juventus van por la copa este sábado

Final de la Liga de Campeones de Europa

Real Madrid y Juventus van por la copa este sábado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: UEFA
YVKE Mundial/ Líder en Deportes

Cardiff será el escenario donde se celebrará uno de los eventos futbolísticos más esperados del año, la final de la Liga de Campeones de Europa, donde los protagonistas tienen nombre y apellido: Real Madrid, de España y Juventus (Italia). Solo se espera el pitazo inicial en el estadio Millenium el sábado 03 de junio para que comience una batalla campal por la disputa de la apreciada Orejona.

Ambos equipos se han visto las caras en 18 oportunidades a lo largo de su historia, que se resume a ocho victorias para cada uno y dos empates. Este será el enfrentamiento definirá quien toma la delantera en esta rivalidad.

Los finalistas cuentan con plantillas envidiables y entre todo ese talento hay unión entre las nuevas promesas con jugadores de bastante rodaje en esta instancia. 

Para ser el mejor de Europa los equipos cuentan con ciertos atributos que se dejaran ver en la cancha. 

La Vecchia Signora blindada

La principal clave de Juventus en toda la competición ha sido su defensa. En lo que va de torneo, el conjunto italiano ha permitido solo tres goles, y en la definición, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini deberán mantener su defensa atenta a los ataques del equipo blanco.

El imbatible capitán

Gianluigi buffon, un viejo conocido y considerado por mucho el mejor portero de la historia, ha demostrado que con sus 39 años tiene la misma habilidad y reflejos desde que comenzó a custodiar la portería por allá en 1995 con el Parma. El guardameta deberá mantener su liderazgo y dar tranquilidad en el fondo para que así consiga el único trofeo que le hace falta en su vitrina.

Juventud en la delantera

Paulo Dybala demostró en los cuartos de final de esta edición que es totalmente capaz de guiar el rumbo de un partido ante un equipo tan poderoso como el Barcelona. El joven delantero argentino, desde su llegada a la Vecchia Signora, ha demostrado que está para grandes cosas. Su energía y juventud hacen que el desempeño ofensivo de la Juventus se encuentre sobre los hombros de este novel jugador. Además tiene una capacidad de creación de juego extraordinaria.

El Madrid no se queda atrás y también cuenta con propiedades importantes para alzarse como el mejor de Europa y convertirse en único club en consagrarse por segunda vez consecutiva.

Gareth Bale en su casa

Zinedine Zidane, quien ha demostrado a lo largo de la temporada estar a la altura de su club, deberá tomar, quizás, la decisión de su vida: sentar a uno de los jugadores más prestigiosos de la plantilla, Gareth Bale, quien en la presente campaña tan solo ha jugado 1425 minutos tras ser perseguido por los problemas físicos. En su lugar, colocar a Isco Alarcón. Pese a no tener la chapas de estrella, el español se las arregló para demostrarle al francés su excelente estado futbolístico y de entrar en la alineación, los madridistas tendrían mayores oportunidades de marcar, debido a que el malagueño es un volante bastante escurridizo, por lo que la defensa de la Juve deberán arreglárselas para detenerlo.

Zidane y sus movimientos en el banquillo

Desde que tomó las riendas del conjunto Merengue no ha parado de sorprender. Zizou, quien tenía la etiqueta de aprendiz hace un par de meses, no ha temblado para rotar su plantilla, pensando, por supuesto, en todas las competiciones que ha disputado, decisión que le ha dado excelentes resultados. Los pupilos del estratega galo llegan frescos a la cita más importante del año gracias a su buena gestión. No cabe duda que el cansancio es el peor enemigo de los jugadores en la presente fecha, tanto para españoles como italianos; sin embargo, es un problema resuelto para los actuales monarcas del viejo contiene, hecho que les podría brindar ventaja pensando en una posible prórroga.

CR7, el astro del Madrid 

Cristiano Ronaldo ha sigo la piedra angular del Real Madrid para conseguir el billete a la capital de Gales. Le marcó cinco goles al Bayern Múnich y tres al Atlético de Madrid. El atacante luso sigue demostrando que no tiene límites y de entrar afinado indudablemente le hará la noche imposible a la defensa rival.

Categoria:

Dejanos un comentario