Deportes

Real Madrid gana 3-0 en su campo al Valencia

El Real Madrid goleó 3-0 en su campo al Valencia, este jueves en la 29ª jornada de la Liga española, con doblete de Karim Benzema, para seguir cerca del líder Barcelona en su particular carrera por el título liguero.

El francés Karim Benzema abrió el marcador (61), Marco Asensio hizo el 2-0 (74) y dio el tercero a Benzema (86), para mantener al equipo blanco segundo en la clasificación a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.

«Son tres puntos contra un rival muy bueno, que la primera parte jugó muy bien, con mucho ritmo», concedió el técnico madridista Zinedine Zidane tras el partido.

 

Los merengues tropezaron con un Valencia bien armado, que acabó con nueve por la expulsión de Kang-in Lee (89) y la lesión de Coquelin (90), pero que pudo haber cambiado el partido si un gol de Rodrigo Moreno hubiera subido al marcador hacia el minuto 20.

«Ha condicionado mucho el devenir del partido», dijo sobre ese tanto anulado el técnico valencianista, Albert Celades. «Hemos hecho una buena primera parte, una seria primera parte, pero luego la segunda nos ha costado mucho más», apuntó.

El tanto, inicialmente concedido, fue anulado por el videoarbitraje para alivio del Real Madrid, que fue de menos a más tras una primera parte gris.

Los blancos manejaron más la pelota ante un Valencia que buscaba sorprender con balones largos a la espalda de la defensa merengue buscando la velocidad de Rodrigo Moreno, Carlos Soler o Ferrán Torres.

Rodrigo Moreno tuvo otra gran ocasión con un disparo cruzado repelido por el poste (14), mientras el Real Madrid buscaba sus oportunidades con disparos largos ante la dificultad para filtrar balones al área.

Lo intentaron Casemiro (4), Toni Kroos (11) o Eden Hazard (17) encontrándose con las manos del meta Jasper Cillessen.

El belga, que fue uno de los hombres más buscados por sus compañeros, intentó sorprender al filo del descanso con un tiro raso desde la frontal que repelió Cillessen (45+2).

El equipo blanco aceleró tras la pausa presionando más arriba y encerrando en su área al Valencia, que apenas inquietó la portería de Thibaut Courtois en la segunda parte.

Eden Hazard recibió un balón en profundidad para ceder a Benzema, que metió el balón en meta rival (61).

Vuelve Asensio:

El tanto liberó un poco más al Real Madrid, que con la ventaja jugó más relajado y pudo volver a ampliar su cuenta cuando Marco Asensio, que acababa de salir al campo por Fede Valverde (73), remató a media altura un centro de Mendy (74).

Fue la mejor vuelta para Asensio que volvía a jugar tras diez meses lesionado por una rotura de ligamentos de la rodilla.

«Sólo por el hecho de entrar en el campo estaba muy contento y meter un gol en la primera jugada significa que está ya metido y tiene calidad para hacer este tipo de cosas», dijo Zidane.

El mallorquín marcó y también dio el tercer gol a Benzema, que recogió su pase desde la derecha para poner el 3-0 (86) definitivo y, de paso, afianzarse en la segunda posición de la tabla goleadora de LaLiga con 16 goles, sólo superado por Leo Messi (21 tantos).

La victoria permite a los merengues seguir cerca del Barcelona, que el viernes visita al Sevilla, mientras los merengues jugarán el domingo contra la Real Sociedad.

Antes, la Real Sociedad (6º) había perdido 2-0 con el Alavés (12º) complicándose su lucha por meterse en puestos de Liga de Campeones.

Borja Sainz abrió el marcador (59) y Martín Aguirregabiria rubricó el 2-0 (90+6), que deja a la Real Sociedad fuera de la zona de Liga de Campeones, que en España incluye a los cuatro primeros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button