Reactivado taller de extintores “Comandante Eterno”

Gas Comunal en Barquisimeto

Reactivado taller de extintores “Comandante Eterno”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Pdvsa La Estancia
YVKE Mundial/Pdvsa La Estancia

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de la filial Gas Comunal, reactivó el taller de extintores “Comandante Eterno” como parte de la iniciativa del Gobierno Bolivariano para impulsar el sistema económico productivo del país.

“Comandante Eterno” es una empresa estratégica que tiene como misión atender  la demanda de extintores en los centros de trabajo de Gas Comunal y demás filiales de PDVSA, para cumplir con las acciones preventivas ante situaciones imprevistas.

El taller de carga y mantenimiento tiene como actividad principal cargar, recargar y suministrar extintores de la más alta calidad, para garantizar la atención integral de la fuerza laboral.

Compromiso de los trabajadores

Richard García, gerente del taller, expresó que esta apertura permitirá seguir avanzando porque “la guerra económica nos ataca, pero confiamos en nuestro Gobierno Nacional y creemos en el país”.

Destacó que con la incorporación de los jóvenes se promueve su desarrollo profesional y por ende, el crecimiento de esta organización. “Este es un ejemplo de perseverancia y trabajo en equipo. El presidente Nicolás Maduro está incorporando a los jóvenes por ser el futuro del país; es el momento de darle valor a esto porque hacemos un gran esfuerzo”, subrayó.

Con miras a la exportación

Luis Pinto, director enlace de Manufactura y Flota Primaria, indicó que el estado Lara es muy importante para Gas Comunal por poseer una ubicación estratégica. “Además del potencial para apalancar el proceso productivo en beneficio de los trabajadores y de los venezolanos, tenemos un potencial increíble; esta empresa está proyectada para exportar extintores y generar divisas para el Estado”.

De igual forma señaló que “todas nuestras instalaciones deben tener extintores Gas Comunal. Tenemos que exportar lo que hacemos y nuestro principal recurso es nuestra gente”.

Sumado a ello, Pinto enfatizó la importancia de la planificación, control y seguimiento: “Hoy comenzamos a producir la recarga de aproximadamente 100 extintores; al tope alcanzaremos 340 extintores diarios”. También, subrayó el importante respaldo dado por el vicepresidente de Gas, Nemrod Contreras y del presidente de Gas Comunal, Luis Arrieta, para impulsar estas empresas.

Por su parte, Haydee Vega, gerente de Gas Comunal en el estado Lara, afirmó que con la reactivación de los procesos productivos de este taller se avanza hacia el impulso del sistema económico del país: “No sólo tenemos la distribución de gas doméstico, sino la manufactura y renovación de cilindros; además, tenemos la empresa Inesla (fabrica de interruptores eléctricos) y este taller de extintores”, explicó. 

De la mano con los CLAP

La gerente de Gas Comunal en el estado, también hizo mención al trabajo que se viene realizando con la incorporación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los sistemas de distribución en todos sus niveles, “Vemos materializada esta instrucción de nuestro Presidente al incorporar esta estructura que ha permitido fortalecernos ante la guerra económica”, indicó.

“En Lara hemos venido trabajando con el poder popular y entes gubernamentales como lo ha indicado nuestra gobernadora Carmen Meléndez, trabajando de la mano para fortalecer y mejorar la prestación del servicio de gas doméstico en la entidad”, dijo.

De esta forma, Gas Comunal trabaja para cumplir las líneas estratégicas y de atención al pueblo venezolano como lo orientó el Comandante Eterno y como lo instruye el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, para impulsar el sistema productivo del país y garantizar el abastecimiento seguro de gas licuado de petróleo a cada familia venezolana. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.