Mundial Tachira

Reactivado Mercado Municipal de Capacho Nuevo

Ha sido reactivado el Mercado Municipal de Capacho Nuevo como resultado de la mesa de trabajo permanente instalada luego del cierre temporal emitido por denuncias de la comunidad capachense, así lo informó Luis Alejandro Castro  alcalde del municipio andino.

“Emitimos un Decreto de restructuración del mercado, y lo que queremos es que se forme una familia, que la gente vuelva a creer en su espacio natural de los dos Capachos” afirmó el burgomaestre.

Explicó que en el caso del sector cárnico llegaron al acuerdo de una futura distribución de la carne regulada a través de los CLAPS, y los demás cortes podrán ser distribuidos en los puestos asignados, además precisó que hubo una reubicación de los vendedores de verduras.

Castro puntualizó que la venta de víveres (productos de la cesta básica) aún no podrá iniciar sus actividades, pues están sometidas a revisiones por parte de las autoridades municipales, por representar el rubro sobre el cual presentaron la mayor parte de las denuncias.

El burgomaestre advirtió que están prohibidas las ventas de alimentos en el municipio, en instalaciones improvisadas en las vías públicas, y señaló que los órganos de seguridad tiene la instrucción de decomisar dicha mercancía de hacer caso omiso a esta prohibición.

Comerciantes aplauden la medida

El vocero del sector cárnico, José Trujillo declaró que todos los vendedores están al día con su documentación, en cuanto a la movilización y distribución de la carne, por lo que sienten agradecidos por esta reactivación, además comentó que desea que el Mercado Municipal esté abierto para que muchos mas vendedores puedan hacer vida allí siempre y cuando cumplan con las normas de la municipalidad y en beneficio del pueblo.

Ileana Parada, vocera del sector de verduras agradeció la oportunidad de reiniciar las actividades en el Mercado Municipal y reflexión sobre el papel que tiene en la reorganización que recupere la tradición capachense, “el mercado es el corazón del pueblo, y nosotros debemos ayudar a que sea lo que hace mucho tiempo fue” dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button