Reacondicionamiento de pozos permitirá sumar 450 barriles de petróleo al día

División Boyacá

Reacondicionamiento de pozos permitirá sumar 450 barriles de petróleo al día

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Pdvsa
Prensa Pdvsa

Los trabajadores petroleros de la División Boyacá, adscrita a la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), lograron el reacondicionamiento del pozo SSW-66X, optimizando así el potencial de producción de este yacimiento situado en el estado llanero.

La ejecución del reacondicionamiento fue posible gracias al esfuerzo multidisciplinario de los equipos de Yacimientos, Operaciones de Producción, Ingeniería de Producción y Optimización, Operaciones de Rehabilitación de pozos y Cementación; quienes maximizaron el aprovechamiento de los activos para la recuperación de las reservas de hidrocarburos.

De igual manera, los trabajadores del Distrito Barinas realizaron un segundo trabajo de reacondicionamiento en este pozo, cuyo objetivo fue cementar el intervalo, generando un fluido natural e intermitente en el yacimiento, hasta recuperar 160 barriles de fluidos, aproximadamente.

Con estos parámetros, los expertos estiman potenciar el pozo para generar hasta 450 barriles normales de petróleo al día (BNPD), a través de un equipo de levantamiento artificial con bombeo mecánico (BM). Por tanto, el éxito volumétrico alcanzado en este pozo apalancará el incremento de la producción y la generación de cinco nuevos pozos de desarrollo en el Distrito Barinas en el período 2016-2018.

Mediante estas operaciones de servicios realizadas con esfuerzo propio, la clase trabajadora contribuye en la recuperación del potencial petrolífero en el área y promueve un ahorro significativo de divisas para la Industria.

De esta manera, la fuerza laboral de la Industria sigue trabajando comprometida con los planes de expansión y desarrollo previstos para el mayor reservorio de crudos del planeta y así como la consolidación de la Plena Soberanía Energética, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario