Reabrirán tres casas de cambio en el Táchira

En San Cristóbal y San Antonio

Reabrirán tres casas de cambio en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador Vielma Mora anunció las casas de cambio que operarán en el Táchira. Foto: Manuel Aleman
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Este lunes serán abiertas tres casas de cambio en el estado Táchira, en la continuidad de las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano para defender nuestro signo monetario, del ataque que efectúan las mafias criminales financieras que operan en la frontera.

De acuerdo con la información aportada por el mandatario de la región andina, José Gregorio Vielma Mora, dos de ellas funcionarán en la ciudad de San Cristóbal y otra en la población fronteriza de San Antonio.

Explicó que en la ciudad capital, funcionarán en el Centro Comercial Sambil, ubicado en la avenida Antonio José de Sucre y la otra tendrá su sede en la calle 12 de Barrio Obrero.

“Aquí no vamos a hacerle ningún daño financiero ni a Colombia ni a Brasil y debemos entender que las casas de cambio trabajarán en función de reforzar la seguridad económica del país”, aseveró.

Al ser consultado sobre la tasa fijada para el cambio, el gobernador respondió que la respuesta la dará el presidente Nicolás Maduro, no obstante, adelantó que estaría ubicada sobre un 30 por ciento mayor a la cotización que tiene el mercado negro en la actualidad.

“Se están manejando rangos que van a hacer supremamente sorprendentes, no será sobre una brecha del 10, ni del 20, ni de un 30 por ciento. Con esto se busca legitimidad del mercado con respecto al banco de la república de Colombia”, dijo.

Vielma Mora mencionó como novedad, que estas casas de cambio también cotizarán otras divisas, adicionales al peso colombiano, al dólar americano y al euro del viejo continente.

Reiteró el acceso de dichas operaciones financieras para ciudadanos naturales y jurídicos quienes pueden hacer uso de la plataforma financiera.

Categoria:

Dejanos un comentario