Reabrieron paso en la Troncal Cinco del Táchira

A través de una variante

Reabrieron paso en la Troncal Cinco del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Caise se mantiene en la zona debido a que aún faltan ejecutar otros trabajos para reacomodar la calzada que fue afectada hace dos semanas por las lluvias. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Aprovechando que las condiciones climáticas fueron favorables, este domingo fue habilitado un paso provisional por la carretera Troncal Cinco del estado Táchira, entre los sectores Mata de Café y El Zig-Zag, la cual resultó afectada hace dos semanas a consecuencia de las lluvias.

La directora encargada de Protección Civil, Esther Ortega, mencionó que el tránsito de vehículos se realiza a través de la variante construida por los diferentes organismos que se encuentran trabajando en dicha zona.

Ortega recordó la importancia que tiene esta carretera, debido a que comunica al Táchira, con Apure y Barinas y de allí se conecta con la región llanera y central del país, por lo que se mantendrán para solventar en su totalidad la avería.

La vocera sostuvo que a pesar de las fuertes lluvias caídas desde la madrugada hasta el mediodía del lunes, no hubo afectaciones en el sitio, lo que favoreció a la realización de los trabajos de compactación de la variante.

Adelantó que las comisiones del Caise están a la espera del momento idóneo, para iniciar aguas adentro, la canalización de los ríos Frío y Negro que confluyen en esta área de la entidad andina.

El propósito de estas labores es mitigar riesgos y evitar que los afluentes naturales tengan nuevas crecidas que afecten la carretera y a las comunidades que se encuentran colindantes.

En otro orden de ideas, la titular encargada de Protección Civil manifestó que este lunes se registraron 41,5 mililitros de agua por metro cuadrado, durante las precipitaciones presentadas hacia las zonas Sur, Norte y Metropolitana del Táchira.

Enfatizó que no hubo personas ni viviendas afectadas, solo fueron detectadas anegaciones en zonas ya tradicionales como Las Lomas, la avenida Simón Bolívar y Quinimarí del municipio San Cristóbal.

Esther Ortega concluyó diciendo que los funcionarios de Protección Civil mantendrán el monitoreo en los diferentes afluentes naturales, para minimizar cualquier emergencia debido a que las lluvias continuarán con temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 22 grados centígrados en las próximas 24 horas.

Categoria:

Dejanos un comentario