Mundial Tachira

Reabren pasos fronterizos con Colombia

En la noche de este lunes, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, acordaron reabrir los pasos peatonales entre ambas naciones, luego de haber permanecido restringido el tránsito desde la semana pasada.

La información fue aportada por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que la reapertura del paso peatonal se dio este martes desde las seis de la mañana.

Reiteró que apenas fue impartida la orden desde el nivel central, fueron habilitados los pasos en el Táchira a través de los puentes internaciones “Simón Bolívar”, “Francisco de Paula Santander” y “Unión”.

Vielma Mora fue enfático al mencionar que los controles de seguridad serán reforzados, aunque agregó que los planes serán establecidos desde los gobiernos centrales de Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

“Ninguna persona podrá ingresar desde Colombia a Venezuela con billetes de denominación de 100 bolívares y en eso vamos a ser muy contundentes porque no queremos más ataques a nuestra moneda”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que durante los encuentros presidenciales, Venezuela propondrá que el valor monetario sea de 4,4 pesos por bolívar.

“Este valor será el inicio del diferencial cambiario, porque después de los acuerdos entre ambos países se prevé que el bolívar aumente a 5,7 pesos por bolívar”, indicó.

Continúo el primer mandatario regional  que  una vez se  establezcan y ordenen las finanzas públicas entre Venezuela y Colombia, el bolívar debe aumentar a 6,7 e incluso 8 pesos por bolívar.

En otro orden de ideas, el mandatario tachirense confirmó la llegada de los nuevos billetes de 500 bolívares, los cuales comenzarán a ser distribuidos en las diferentes entidades bancarias de la región.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button