Nacionales

Ratificado Maikel Moreno como presidente del TSJ

Este miércoles, los magistrados que conforman la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificaron a Maikel Moreno como el presidente del Máximo Tribunal del país y presidente de la Sala de Cesación Penal para el período 2019-2021.

También fueron ratificados los integrantes de la Junta Directiva del Alto Juzgado: magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta y presidenta de la Sala Electoral; magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional; magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político-Administrativa; magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; y magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, reseñó el TSJ en nota de prensa.

Como vicepresidentes de las Salas del Alto Tribunal fueron ratificados: el magistrado Arcadio Delgado Rosales (Sala Constitucional); magistrado Marco Antonio Medina Salas (Sala Político Administrativa); magistrado Malaquías Gil Rodríguez (Sala Electoral); magistrado Francisco Ramón Velázquez Estévez (Sala de Casación Civil); magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno (Sala de Casación Penal); y el magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo (Sala de Casación Social).

Asimismo, la Sala Plena del TSJ ratificó al director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias y al inspector general de Tribunales, magistrado Marcos Antonio Medina Salas; mientras que el magistrado Guillermo Blanco Vázquez fue designado como nuevo director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El pasado 24 de enero inició el año judicial 2019, donde el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno dio un balance de gestión del año 2018.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button