Nacionales

Ramos Allup reconoce que crisis de la MUD es de vieja data

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció que la crisis en la Mesa de la Unidad no se desató luego de la juramentación de cuatro gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente, sino que viene desde hace tiempo.

"El hecho solo representa la chispa que desencadenó una crisis que viene desde hace tiempo, desde la organización de los partidos…" afirmó Allup en una entrevista concedida a Unión Radio.

Argumentó el secretario de AD, que la actual situación que se vive en la Mesa de la Unidad es el resultado de una larga cadena de razones que se han acumulado hasta ocasionar las divisiones como: la selección de los candidatos, las elecciones primarias y la forzada salida de Jesús Chúo Torrealba como vocero de la mesa, entre muchas otras.

Añadió que también fueron causales, la forma como se tomaban las decisiones, la manera como a algunas organizaciones les anunciaban desde afuera agendas o actividades que se desconocían. "Sin embargo, todos seguíamos allí porque había que preservar la unidad a todo trance".

Ante la interrogante de cuáles son las diferencias entre las organizaciones que conforman la MUD, señaló Allup que pueden ser en cuanto a procedimientos.

En cuanto a las posibilidades de que finalicen las diferencias existentes actualmente en la MUD indicó: "Las tormentas nunca duran toda la vida, llueve y escampa".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button