Internacionales

Rajoy presiona al PSOE para que apoye Presupuesto neoliberal de 2017

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy está utilizando una de sus estrategias para presionar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el fin de que acepte el Presupuesto de carácter neoliberal del año 2017, así lo indicó este lunes el Concejal de Miranda de Ebro, Guillermo Ubieto.

Durante el programa "Mientras Tanto y por si Acaso" transmitido por La Radio del Sur, Ubieto explicó que que si el Gobierno español no logra el apoyo parlamentario para aprobar el Presupuesto del año 2017, convocará nuevas elecciones.

Aseguró que el presidente del Gobierno español se aprovecha de la crisis que atraviesa el PSOE, para lograr una votación favorable ante esta dicha solicitud. “El Partido Popular (PP) está utilizando la línea del voto nuclear para justificar un presupuesto 2017 neoliberal”.

“Con las nuevas elecciones, el Partido Popular (PP) lo que pretende decirle al pueblo es que hay dos proyectos diferentes que están dentro del normalidad de lo que sería el régimen de Estado derecho. Ellos lo que quieren es mantener el bipartidismo siempre en las instituciones”, señaló el Concejal de Miranda de Ebro.

Ubieto aseguró que Rajoy no representa cambios para el país, reiterando que se seguirán llevando a cabo las viejas políticas neoliberales de su Gobierno.

En ese sentido, manifestó que en España cada año se impone las políticas de austeridad y privatizaciones de la Troika  y de más poderes fácticos con recortes sociales.

Finalizó que el presupuesto que propone Rajoy, no será para garantizar la inversión social en el país, sino que habrá un recorte de 8 mil millones de euros para la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button