Mundial Valencia

Rafael Lacava Incrementa medidas sanitarias en Carabobo

Aseguró que este plan se extenderá por toda la entidad

En el marco de las acciones emprendidas para contener al Covid-19 en Carabobo, este jueves el gobernador Rafael Lacava activó puntos de desinfección para todos los vehículos que ingresen a la región desde los estados Aragua, Yaracuy, Cojedes y Falcón, como parte del cerco epidemiológico que evite posibles contagios a la población carabobeña.

Así lo informó el mandatario regional desde el túnel La Cabrera, sentido Maracay-Valencia, quien en compañía de funcionarios adscritos a los organismos de seguridad, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, realizó el procedimiento de desinfección de los vehículos que ingresaron a la entidad proveniente de regiones circunvecinas.

Al respecto, Lacava refirió que aunque no se han reportado casos de Covid-19 en la entidad, desde su gestión impulsa labores de contención del virus a través del Plan de Desinfección de espacios comunes, desplegados en distintos puntos de la entidad, priorizando expendios de alimentos y espacios de concentración colectiva, al cual se suma este procedimiento de desinfección de vehículos que ingresen a Carabobo.

“Hasta ahora gracias a Dios no tenemos casos positivos de Coronavirus, hemos decidido crear un cerco de desinfección y contención del Coronavirus en todos los accesos a nuestro estado. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance día y noche, junto a nuestros bomberos, funcionarios de Protección Civil, voluntarios, Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como nuestros alcaldes y alcaldesas; aquí está involucrado todo el mundo, para generar las condiciones necesarias y sanitarias”, explicó.

Conciencia y más conciencia

Asimismo, señaló que, “tenemos que hacer todo lo que nos corresponde para impedir que esos casos lleguen a Carabobo (…) y el día que llegue el virus a nuestro estado, todos tenemos la responsabilidad de poner nuestro granito de arena quedándonos en casa, lavándonos las manos, tomando medidas preventivas con conciencia, porque la única manera para derrotar este virus es la conciencia de todos, no solo del Gobernante, del policía, del bombero, es la conciencia de cada quien”.

El mandatario regional destacó que los venezolanos en medio de esta pandemia global están demostrando su grandeza. “Aquí no nos rendimos, aquí vamos a seguir trabajando día y noche para poder salvaguardar la salud de nuestro pueblo, eso se lo debemos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien gracias a su valentía, capacidad y liderazgo ha hecho posible que este país esté de pie y lo va seguir estando”, resaltó.

Igualmente aseguró que, en medio de una pandemia global “no podemos estar pendientes de realidades políticas o de cualquier tipo, para poder luchar y combatir a este mal que nos asecha”.

Reiteró que, “este es un tema de todos, no es un tema de un grupo político, de un Gobernador ni de un Presidente, este es un tema de todos, porque ese virus no ve si usted es chavista o es escuálido, si usted tiene plata o no tiene, si usted es negro, blanco, amarillo, rojo; no ve si usted es católico, cristiano, budista o musulmán, al virus lo que le interesa es un cuerpo sano y ahí se mete para hacer daño y ocasionar destrozos”. 

Combatiendo al Covid-19

Luis Gutiérrez, conductor, calificó como excelente esta iniciativa asegurando que esté plan también se está implementando en otros estados del país. “Muy bien lo que están haciendo porque no se sabe que infección pueda venir en los vehículos”, acotó.

Por su parte, Ebert Martínez, proveniente de Barquisimeto manifestó que, “están haciendo un excelente trabajo para proteger a los ciudadanos, a quienes les invito para que acaten las normas, hagan uso del tapa bocas, utilicen guantes, antibacterial y laven las manos con agua y jabón”.

Mientras que, Omar Pérez, precisó que esta iniciativa, “es una buena manera de combatir el Coronavirus y me parece una buena labor del Gobernador Lacava. Es necesario que la población no salga de sus casas porque pueden generar contagios y deben evitar que esto ocurra. Estoy de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno bolivariano y la Gobernación de Carabobo”.

Finalmente Efraín Gómez, consideró que estas medidas de prevención promovidas por el gobernador Rafael Lacava permiten contener el Coronavirus e instó a la población a mantenerse en sus hogares y cumplir con la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional.     

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button