Rafael Correa suspendió acto por amenaza contra su seguridad

En Ecuador

Rafael Correa suspendió acto por amenaza contra su seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Debido a la amenaza a su seguridad, el jefe de Estado ecuatoriano se vio obligado a suspender su agenda de trabajo/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ VTV/ AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que debió suspender un almuerzo público el martes por una "grave amenaza" contra su seguridad que está bajo investigación, y por la que fue detenida una persona.

El mandatario ecuatoriano, de 52 años, cumplía varios compromisos en Tabacundo (a 50 km al noreste de Quito), cuando fue alertado por el alcalde de esa localidad, el oficialista Frank Gualsaquí, sobre la existencia de mensajes por celular con serias amenazas, mencionó AFP.

"Dada esta grave grave amenaza y, sobre todo, porque venía la llamada del lugar del evento, tuvimos que suspender la presencia del presidente en el almuerzo", dijo a la prensa.

Correa citó dos textos de advertencia enviados por celular al alcalde de Tabacundo y que fueron transmitidos desde un radio de 500 metros del sitio donde debía almorzar con campesinos e indígenas. "Dice textualmente el mensaje: '¿Qué has pensado? ¿Qué eres quien ha salvado al pueblo? Hoy te matamos junto con el Correa. Ya lo verás'", leyó el Presidente.

Según Correa, poco después hubo una nueva amenaza que advertía sobre la inminente muerte de "muchas personas" en el parque donde era esperado.

A raíz de ello, recibió la recomendación de su equipo de seguridad de suspender las actividades previstas y quedarse en un hotel de Tabacundo.

"Se está en las investigaciones del caso. Se ubicó a la persona propietaria del teléfono. Está siendo investigada. Nos dice que él no ha hecho las llamadas", agregó el mandatario. Las autoridades evitaron identificar al sospechoso, quien permanece bajo custodia.

Correa canceló el almuerzo y hacia las 5:00 de la tarde del martes hora local reapareció ante la prensa para informar sobre lo ocurrido.

Categoria:

Dejanos un comentario