Internacionales

Rafael Correa presenta documental sobre Ecuador en EE.UU

El presidente ecuatoriano Rafael Correa llegó este lunes a la ciudad de Nueva York (EE.UU.), para la presentación del documental The Royal Tour que promociona a Ecuador como un destino turístico mundial y cuyo guía es el primer mandatario.

>> Galápagos lidera concurso del Mejor Lugar para Vida Silvestre

El avance de la producción audiovisual, realizado por el productor estadounidense Peter Greenberg, se puede ver en YouTube. Fuentes cercanas al Ministerio de Turismo de Ecuador revelaron que el estreno del documental se realizará este martes 12 de abril en Nueva York y el 13 de abril en Chicago, donde también asistirá Correa. 

Para realizar el material audiovisual, Correa junto a Greenberg en 2015, visitaron la Costa, la Sierra, la Amazonía y las Islas Galápagos para captar las mejores y más impactantes imágenes de la belleza natural del Ecuador. 

El periodista norteamericano describió los paisajes ecuatorianos como “Una tierra de maravillas naturales, de invaluables tesoros hechos por el hombre. De volcanes que desembocan en ríos en plena jungla. Y atravesando la costa, un lugar de especies únicas en el mundo”. 

Islas Galápagos
Greenberg ha producido ocho de estos documentales en los que han participado los expresidentes de México, Perú y el rey de Jordania.

>> Ecuador declara parte de las Islas Galápagos como Santuario Marino

El presidente Correa regresará a Ecuador el 17 de abril. Viajó acompañado de Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores, y Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia. 

Datos >> Correa también contempla una cita con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar Conferencia Hábitat III que se desarrollará en octubre, en Quito.

>> Tras la presentación de este documental, el jefe de Estado ecuatoriano se trasladará el jueves 14 de abril a la Ciudad del Vaticano para participar en el evento académico sobre la Encíclica Centesimus Annus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button