Rafael Correa encaró decreto de Obama y lo catalogó como una “payasada” (+ Audio)

Cierre de la Cumbre de los Pueblos

Rafael Correa encaró decreto de Obama y lo catalogó como una “payasada” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Ecuador, Rafael Correa. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, catalogó como una “payasada” el decreto del Gobierno de Estados Unidos, cuyo contenido declara a Venezuela como una amenaza “extraordinaria e inusual” para ese país.

Durante el acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaria y con justicia social”, Correa aseguró que al momento de leer la resolución estadounidense contra Venezuela tuvo que pedir a su equipo de trabajo que le confirmaran la noticia “porque creía que era una broma de mal gusto”.

Indicó que posteriormente sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Nicolás Maduro para expresarle que el Decreto de Barack Obama no era “un mal chiste”. Además, aseveró que en pleno siglo XXI le costó creer que la Casa Blanca continúe cometiendo actos “barbáricos” en su política internacional.

“Aquí no se trata de estar o no estar con el gobierno de Venezuela; por supuesto que estamos con nuestros hermanos. Aquí no se trata de estar a favor o en contra de los Estados Unidos; se trata de normas elementales de convivencia, del Derecho Internacional y del Derecho Interamericano de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se prohíbe la injerencia en asuntos internos de otros países”, acotó.

Por último, Rafael Correa expresó su solidaridad hacia Nicolás Maduro e invitó a los pueblos de la región a estar atentos de los planes de Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela. “Todo nuestro apoyo hacia ustedes”, dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario