Radio Nacional de Venezuela cumple este miércoles 79 años

Nació el 29 de julio de 1936

Radio Nacional de Venezuela cumple este miércoles 79 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El primer Aló, Presidente conducido por el Comandante Chávez, se transmitió por RNV/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ RNV

Bajo el lema “La señal que recorre la Patria”, Radio Nacional de Venezuela (RNV), arriba este miércoles 29 de julio a su 79 aniversario al servicio del pueblo venezolano ofreciendo una programación con información veraz, oportuna y al alcance de todos.

RNV acompaña a los venezolanos en la cotidianidad de construir la Patria que soñó Simón Bolívar y Hugo Chávez, ofreciendo a sus usuarios y usuarias contenidos interesantes, entretenimiento, arte y buena música, a través de cuatro canales ( RNV Activa, Informativo, Clásico y Musical) y una página www.rnv.gob.ve al ritmo de la vigencia y la rápidez de las noticias diarias.

Fundada el 29 de julio de 1936 por decreto del entonces Presidente de la República, Eleazar López Contreras, RNV ha ratificado a lo largo de la historia venezolana su compromiso a través de más de un centenar de emisoras AM y FM desplegadas en el país, para enfrentar las matrices mediáticas y las tergiversaciones impulsadas por los medios de comunicación de la derecha nacional e internacional.

Una alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, fue la primera transmisión que marcó el inicio de Radio Nacional de Venezuela hasta la fecha, llevando registro de los procesos políticos y sociales de casi ocho décadas de cambios, necesarios para la construcción de una patria digna, soberana y socialista.

En los últimos 16 años la emisora se erigió como un instrumento eficaz de la vanguardia comunicacional al servicio de la liberación de su pueblo apoyando a las comunidades en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Son muchas las historias que han acompañado el trabajo de todos los que laboran en la emisora más importante de Venezuela, la más entrañable: El primer Aló Presidente conducido por el Comandante Hugo Chávez.

“Buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias y nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas”. Estas fueron las palabras con las que inició su programa radial el líder Bolivariano, Hugo Chávez, un 23 de mayo del año 1999.

Ese día la historia de la radio en nuestro país fue Revolucionada, pues por primera vez un jefe de Estado asumía la conducción de un espacio radial, Aló, Presidente. De esta manera, se logró establecer un canal de comunicación directa con el pueblo venezolano, un espacio novedoso para informar analizar y evaluar la actualidad nacional e internacional.

Categoria:

Dejanos un comentario