Regionales

Radicalizan medidas en Maracaibo para frenar avances del Covid-19

El mandatario regional informó que en este sitio de venta de alimentos se instalará un túnel de desinfección, con una salida

Este miércoles, el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció la radicalización de las medidas para contener la propagación del Covid-19 en la entidad, que mantiene en toque de queda, por decreto presidencial, a los municipios Guajira y Jesús María Semprún, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana. 

Desde la sede la Región Estratégica de Defensa integral Occidente (Redio), el mandatario regional, acompañado del Estado Mayor de Seguridad y Salud, dio a conocer las medidas entre la que destaca la toma cívico-militar absoluta del Mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo y el cual vuelve al horario de funcionamiento de tres días a la semana, lunes, miércoles y sábado, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En este sentido, se hizo un plan de desinfección que inició con la atención de 30.000 metros cuadrados de los 120 mil con los que cuenta el mercado, y que corresponde específicamente a los bloques.

Este proceso de desinfección, que se lleva adelante bajo la tutela de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a la Alcaldía de Maracaibo y con el acompañamiento de la Gobernación de Zulia, Protección Civil y el equipo de epidemiología regional, se llevará adelante de manera interdiaria, es decir los martes, jueves y domingo, días en que este centro de abastecimiento de alimentos no tendrá ningún tipo de movimiento.

El mandatario regional informó que en este sitio de venta de alimentos se instalará un túnel de desinfección, con una salida.

Otra de las medidas que fue radicalizada es la obligatoriedad del uso del tapaboca y las personas que la contravengan, serán detenidas por 24 horas. Asimismo se impedirán las concentraciones de más de cinco personas y se limitará el paso por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

El gobernador sostuvo que además, las personas que pasen la frontera por trochas serás detenida y puestas a la orden del Ministerio Público.

Igualmente los comercios de alimentos, como supermercados, carnicerías, fruterías, entre otros, estarán abiertos hasta las 2:00 de la tarde y los vehículos que estén circulando serán retenidos y pasado a un estacionamiento, salvo que su conductor tenga como argumento la compra de alimentos, medicinas o atención médica.

Del mismo modo las licorerías que se encuentren abiertas se procederá a retirarles la licencia de actividad económica y se cerrará de manera definitiva.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button