Río de Janeiro y su árbol de Navidad flotante

Posee 2,5 millones de lucecitas

Río de Janeiro y su árbol de Navidad flotante

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El árbol navideño de Río de Janeiro, una de las principales atracciones turísticas de la Cidade Maravilhosa en estas fechas quedará iluminado hasta el próximo 6 de enero (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ latitudes.infonews.com

Ubicado en la laguna Rodrigo da Freitas, entre los barrios de Ipanema y Copacabana, la estructura de 350 toneladas y 2,5 millones de lucecitas es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Por vigésimo año consecutivo, el famoso árbol de Navidad de Río de Janeiro fue iluminado en la laguna Rodrigo da Freitas, entre los turísticos barrios de Ipanema y Copacabana. La estructura tiene 53 metros de alto, un peso de 350 toneladas y 2,5 millones de lucecitas.

En esta edición, el autor de la escenografía, Abel Gomes, quiso añadirle la esencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos haciendo que las luces formaran la imagen de un mapamundi, en referencia a los "sentimientos de paz, fraternidad e unión entre los pueblos", explicó la organización en un comunicado.

 

 

Como parte del espectáculo, un carillón electrónico de origen italiano, parecido al que hay en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, reproduce melodías navideñas a base de campanadas, espectáculo musical que se irá repitiendo a lo largo de los días en horarios programados.

La base de la estructura, de 810 metros cuadrados, cuenta con once gigantescos flotadores de metal de 2,44 metros de altura y que pesan entre 12 y 16 toneladas cada uno.

 

 

El árbol navideño de Río de Janeiro, una de las principales atracciones turísticas de la Cidade Maravilhosa en estas fechas quedará iluminado hasta el próximo 6 de enero.  

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario