Récord en acumulado anual del mercado bursátil paraguayo

La economía crece

Récord en acumulado anual del mercado bursátil paraguayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina

 

El mercado bursátil paraguayo cerró julio con buenos resultados y registra en lo que va del año un panorama récord de operaciones, afirma hoy el diario La Nación.

De acuerdo con la nota, lo acumulado en los primeros siete meses de 2015 ascendió a 1,1 billón de guaraníes (unos 219 millones de dólares), un crecimiento del 26 por ciento respecto al año precedente y una marca histórica en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).



Cifras ofrecidas por la Bvpasa indican que solo el pasado mes el total negociado fue de 147 mil 808 millones de guaraníes (cerca de 29 millones de dólares), lo cual representa aproximadamente 3,5 veces lo correspondiente a idéntico periodo de 2014.



Destacan, agrega el diario, que el plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de seis años a una tasa del 14 por ciento y en dólares de cinco años al seis por ciento.



Las emisiones de bonos, principalmente financieros y subordinados, de diferentes bancos de plaza, al igual que la negociación de acciones ordinarias, impulsaron el volumen negociado en el mercado primario, mientras en el secundario se demandaron distintos tipos de instrumentos, señala el reporte.

Categoria:

Dejanos un comentario