Quinto grupo de víctimas participará hoy en conversaciones de paz

La Habana, Cuba

Quinto grupo de víctimas participará hoy en conversaciones de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este quinto grupo será por el jefe del equipo del gobierno colombiano, Humberto de la Calle y el vocero de las FARC, Iván Márquez/ Foto: Cortesía eluniversal.co
Yvke Mundial/ TeleSur

La quinta delegación de afectados por el conflicto armado en Colombia participarán este martes en la ronda de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana(Cuba) entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

Se estima que este quinto y último grupo de víctimas que participará en las negociaciones de paz sea recibido por el jefe del equipo del gobierno colombiano, Humberto de la Calle y el vocero de las FARC, Iván Márquez.

Entre el grupo de afectados por el conflicto destaca la presencia de la exsenadora y activista social, Piedad Córdoba, quien fue secuestrada por paramilitares en 1999; vivió varios años en exilio debido a amenazas de muerte.

Las víctimas que ya han participado de los Diálogos de Paz solicitan a las partes un cese bilateral de fuego con motivo de las festividades navideños y de Fin de Año; que dé pie a la posibilidad de mantenerlo durante 2015.

De igual forma solicitaron desescalar el conflicto armado para evitar incrementar el número de víctimas; así como desarrollar en conjunto un ambiente adecuado para la fase posterior a la firma de un acuerdo total.

Categoria:

Dejanos un comentario