Nacionales

Quevedo: Hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos

Mejorar la calidad de vida de los pueblos y ofrecer apoyo a las naciones del Caribe que no poseen los recursos suficientes para acceder al mercado petrolero han sido iniciativas impulsadas por la Revolución Bolivariana, expuso el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, en el evento Egypt Petroleum Show.

Este encuentro fue inaugurado el pasado lunes con el objetivo de fomentar el crecimiento de la industria, promover alianzas estratégicas, generar oportunidades de inversión.

Asimismo la actividad se extenderá hasta el 14 de febrero y están presentes representantes de naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo, así como también productores No Opep.

“Desde Venezuela nosotros hemos visto el mercado petrolero para el beneficio de nuestros pueblos, resaltando el humanismo , la solidaridad y la complementariedad”, expresó, durante el panel ministerial denominado “Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformen el panorama energético global”.

Mercado Petrolero

Resaltó la participación de Venezuela en la Declaración de Cooperación Opep + que fue suscrito en diciembre de 2016 con productores externos, con el propósito de establecer una reducción de 1 millón 758.000 barriles diarios para recuperar los precios del crudo.

Por otra parte manifestó, “Esta es una iniciativa que ha traído grandes lecciones para la humanidad, donde países dentro y fuera de la OPEP se reencontraron con un interés común”.

El ministro Quevedo compartió panel con sus homólogos Tarek El Molla, de la República Árabe de Egipto; Mustapha Guitouni, de Argelia, y David Mahlobo, de Suráfrica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button