Quebrada La Bermeja amenaza 1.200 familias

El afluente atraviesa la ciudad de San Cristóbal

Quebrada La Bermeja amenaza 1.200 familias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Desde la madrugada del lunes y hasta pasado el mediodía, fuertes precipitaciones cayeron sobre la ciudad de San Cristóbal, afectando varias calles y avenidas principales de la capital tachirense y generando la crecida de algunas quebradas que se salieron de sus cauces.

De acuerdo con la información aportada por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, el caso más emblemático es la quebrada La Bermeja, la cual atraviesa toda la ciudad, desde la zona alta, hasta donde desemboca en el río Torbes, al Sur de San Cristóbal.

Apuntó que este afluente actualmente amenaza a más de mil 200 familias que habitan en las adyacencias de esta quebrada, razón por la cual se mantienen constantes monitoreos ya que han sido calificadas como viviendas en peligro potencial.

Canal mencionó que en las próximas 48 horas podrían arreciar las lluvias en el área metropolitana del Táchira, por cuanto se estima la llegada a cielos andinos de las ondas tropicales 16 y 18, los cuales activarían la zona de convergencia intertropical.

Manifestó que las lluvias de este lunes también ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Carbonera, por lo que el tránsito de vehículos fluyó con cierta dificultad en sectores aledaños al Hospital Central como la Unidad Vecinal y la avenida Lucio Oquendo.

Yesnardo Canal explicó que el gobernador Vielma Mora giró instrucciones para efectuar la remoción de escombros y la limpieza de las calles que colindan con el Hospital Central de San Cristóbal.

El Director de Protección Civil dijo además que más de 45 mil metros cúbicos de sedimentos han sido removidos de las distintas fallas provocadas por las fuertes precipitaciones.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario