Variedades

Que hacer para tener un cabello sano y hermoso

Todos sabemos que la genética y las hormonas son un factor importante en la caída del cabello, pero también lo que consumes puede ayudar a fortalecer y mejorar su aspecto, una alimentación balanceada puede favorecer su aspecto.

De acuerdo con un artículo publicado por la clínica de trasplante de pelo Instituto Vila-Rovira, en España, pequeños cambios en la dieta pueden fortalecer la hebra y darle brillo. Incluso, comer sano es recomendable para complementar cualquier tratamiento a los efectos de mejorar la salud del cabello.

En una entrevista que ofreció la nutricionista italiana Daniela Morandi afirma que la caída del pelo puede evitarse con ejecutar algunos controles en la dieta, explica que muchas veces, la debilidad y caída del pelo, compuesto estructuralmente por la proteína conocida como queratina, es causado por un aporte nutricional incorrecto.

De esta forma, recalca que llevar una dieta vegetariana, hipercalórica o practicar el ayuno sin la evaluación de un experto puede provocar la pérdida de pelo, en cuanto a los alimentos necesarios para la buena salud del cabello, el reportaje detalla que tanto el consumo bajo de ciertos alimentos, vitaminas, minerales y proteínas, como su ingesta en exceso pueden contribuir a la caída del cabello.

Entre las vitaminas requeridas para la buena salud del pelo se encuentran la A (huevos, hígado, aceites, tomates y verduras), las B6 y B12 (pescado, carnes, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales y levadura de cerveza), la C (limón, kiwi, naranja y brócoli), biotina y ácido fólico (cereales, huevos, hígado y espinacas).

También se recomienda el consumo de minerales como el zinc (carne roja, pescados, huevos), hierro, (vegetales verdes, cereales integrales, carnes rojas), magnesio (pescados blancos, frutos secos), selenio (pasta, setas, ajo) y cobre (nueces, cacao y legumbres).

Las proteínas presentes en las carnes, mariscos, leche, huevos, lentejas, nueces, igualmente contribuyen a una cabellera sana, así como las grasas vegetales que contengan omega 3 y el agua, que es necesario para mantenerlo fuerte e hidratado.

 

Evita el consumo en exceso de estos alimentos:

Frituras en general
Chocolate en exceso
Helados
Grasas
Bebidas gaseosas y con cafeína
Alcohol

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button