Putin: Rusia no ataca sólo defiende sus intereses

Ante posturas de Occidente

Putin: Rusia no ataca sólo defiende sus intereses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Putin rechazó las posturas occidentales contra Rusia por su papel en la crisis al este de Ucrania/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió este jueves su de prensa anual con periodistas internacionales en donde abordó la actualidad del país en temas de interés nacional.

"Hemos superado las metas del 2014, en materia del aumento de sueldo para diez áreas profesionales" destacó el jefe de Estado en materia social, donde señaló a docentes, médicos, y militares como principales beneficiados.

Respecto a la actualidad económica del país Putin fue enfático en no despertar alarmas: "Es posible que sigan bajando los precios del petróleo, pero seguiremos ayudando a las personas que nos necesitan. Me refiero a las pensionados, jubilados y trabajadores estatales”.

"Es indudable que habrá un crecimiento de nuestra economía; aún en las condiciones más desfavorables, nos recuperaremos en máximo dos años". De igual forma descartó cualquier posibilidad de crisis financiera en el país."Las reservas del Banco Central con unos 400 mil millones de dólares".

Indicó que el Gobierno nacional y el Banco Central tienen objetivos en común en esta área: "Tratamos de seguir mejorando las condiciones de la industria nacional para no depender tanto del petróleo y diversificar la economía"

Situación al este de Ucrania

Putin rechazó las posturas occidentales contra Rusia por su papel en la crisis al este de Ucrania: “A pesar de que el Muro de Berlín fue derrumbado hace 25 años, quienes nos rodean siguen construyendo muros virtuales a nuestro alrededor".

Defendió a las fuerzas federalistas; a quienes pidió no catalogar de mercenarios “porque no reciben dinero”. Sobre este punto destacó que sus actuaciones son en defensa de los ataques ordenados desde Kiev contra Donetsk y Lugansk".

El mandatario ruso reiteró el rechazo de Rusia al golpe de Estado en Ucrania: "La crisis en Donetsk y Lugansk debe ser solucionada por medios políticos y no por las fuerzas armadas. Seguiremos ayudando a la gente como sea necesario, ya hemos enviado el décimo convoy de ayuda humanitaria, siempre respetando el derecho internacional”.

Propuso al gobierno del presidente Poroshenko a cumplir con los acuerdos firmados en Bielorrusia para consolidar la paz: "Nuestros representantes en Minsk han firmado el memorándum en septiembre, pero los voceros de Donetsk dicen que no lo harán porque no desean salir de los pueblos donde viven sus familias y sus mujeres".

Categoria:

Dejanos un comentario