Internacionales

Putin reafirma apoyo a comunidad afroamericana en lucha por igualdad de derechos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó el apoyo a la comunidad afroamericana en sus demandas por la igualdad en el acceso a sus derechos.

En en una entrevista concedida al programa de televisión Moscú. Kremlin. Putin, transmitido este domingo y reseñado por la agencia Xinhua, el Mandatario señaló que Rusia siempre ha apoyado la lucha de la comunidad afroamericana por la igualdad de derechos, pero está en contra de las manifestaciones violentas.

Rusia respalda ahora, y la Unión Soviética siempre lo hizo, la lucha de los afroamericanos por sus derechos, puntualizó.

Las protestas masivas a lo largo de Estados Unidos (EEUU) después del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el 25 de mayo pasado,  son "una manifestación de una crisis interna profundamente arraigada", consideró.

"Los intereses de grupos y partidos se anteponen a los intereses de toda la sociedad y la gente", subrayó Putin.

El policía acusado de matar a Floyed fue detenido el pasado 30 de mayo y acusado de asesinato, aunque esta no es la primera vez que se registran protestas por el asesinato de afroamericanos en EEUU. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button