Internacionales

Putin ordena crear reserva adicional de medicamentos para la lucha contra el covid-19

El presidente ruso Vladímir Putin ha anunciado este lunes una serie de nuevas medidas para frenar la pandemia de coronavirus. En particular, el mandatario ruso ordenó la creación de una reserva adicional de medicamentos que se usan en la lucha contra el covid-19.

Además, el jefe de Estado señaló la necesidad de llevar a cabo un inventario de respiradores artificiales y proveer capacitación adicional para los médicos que los operen.

"Necesitamos reponer nuestra reserva existente para dispositivos de respiración artificial. Y, por supuesto, necesitaremos más personas que puedan trabajar con tales equipamientos y cuenten con la cualificación necesaria", anunció Putin, pidiendo organizar una capacitación adicional "in situ" para que más médicos sean capaces de trabajar con dichos dispositivos.

La declaración del líder ruso llega en el primer día de autoaislamiento impuesto para los residentes de Moscú. El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, ha anunciado la noche de domingo que desde el 30 de marzo todos los moscovitas, independientemente de su edad, tienen que permanecer en casa.

Los residentes podrán salir de sus hogares solo para atender necesidades esenciales y deberán desplazarse por las calles y lugares públicos respetando la distancia social y estar a 1,5 metros de otras personas, con excepción de los viajes en taxi.

Este lunes, las autoridades locales informaron que el número de infecciones por coronavirus en Rusia ha aumentado en 302 en las últimas 24 horas, elevando el total de los casos hasta 1.836. Los nuevos contagios se han confirmado en 35 regiones del país, 212 de ellos en Moscú. Nueve personas han fallecido a causa de la infección, mientras que 66 pacientes se han recuperado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button