Putin: Estamos dispuestos a limitar producción de crudo

Para lograr un costo justo

Putin: Estamos dispuestos a limitar producción de crudo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin (Foto: Archivo)
Yvke Mundial / Ciudad Caracas

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer que su país está dispuesto a unirse a las medidas destinadas a la congelación o recorte de la producción de petróleo.

“Rusia está dispuesta a unirse a las medidas conjuntas para limitar la producción, y llama a hacerlo a otros exportadores de petróleo”, expresó Putin durante su intervención en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía llevado a cabo en Turquía, Estambul.

El mandatario ruso señaló que se debe llegar a un costo justo del oro negro que permita realizar las inversiones necesarias para mantener y asegurar la producción petrolera y urgió a establecer mecanismos para acabar con la especulación sobre los precios del crudo.

Recordó que el consenso alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, sobre el recorte de 700 mil barriles diarios, significó un repunte en los precios del petróleo.

De igual forma, sugirió revisar el comportamiento de los países consumidores como aspecto influenciador para la normalización del mercado.

En el marco del Congreso Mundial de Energía, Putin destacó que las reuniones y negociaciones “representan una buena posibilidad para la discusión profesional e interesada de problemas candentes en este ámbito y su influencia en las perspectivas del crecimiento global”.

Al respecto, precisó que la evolución de los precios del petróleo es la única manera de preservar los de la energía, y comulgó con la importancia de avanzar en esfuerzos que contribuyan a la estabilidad del mercado energético mundial con la limitación de la producción de petróleo. “Rusia va a continuar la cooperación en el área energética con todas las partes interesadas, con base en los principios de la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa”, dijo.

Putin señaló que este tiene el objetivo de proporcionar el acceso a los recursos energéticos a todas las personas del mundo, pues casi dos millones no tienen acceso a la energía.

Nuevos recursos

El presidente Putin apuntó que en los precios de los hidrocarburos también existen dificultades, y que por eso hay una búsqueda de alternativas de los recursos energéticos. No obstante, negó que la era de hidrocarburos esté llegando a su fin. “Cuando los precios del crudo cayeron a menos de la mitad, muchos dijeron que la era de hidrocarburos tocaba fondo y que era hora de reorientarse a las fuentes de energía alternativas; no creo que haya motivos para sacar conclusiones tan a largo plazo”, sentenció.

Putin explicó que, por el contrario, el consumo de gas sigue en aumento, sobre todo en los países en vías de desarrollo, y añadió que Rusia seguirá siendo un suministrador fiable de hidrocarburos a los mercados globales.

Asimismo, resaltó la necesidad de aumentar la generación de Gas Natural Licuado (GNL).

“Necesitamos otros proyectos para mercados del Pacífico, así como también, estamos modernizando nuestros sistemas para suministrar una energía limpia, de modo que conservemos el medio ambiente en el mundo”, expuso.

El mandatario ruso también subrayó la importancia de la energía renovable para el desarrollo, y manifestó que esta ha crecido mucho en comparación con los recursos tradicionales, por lo que se debe crear una “energía verde”, así como apoyar las nuevas tecnologías.

Putin aseveró que se verán nuevas tendencias en la economía, y que se necesita el compromiso y la cooperación técnica sostenible del mundo para el comercio libre y el flujo de capital.

Categoria:

Dejanos un comentario