Putin advierte que pico del COVID-19 en Rusia aún no se supera

Putin advierte que pico del COVID-19 en Rusia aún no se supera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia// Foto: Archivo
YVKE Mundial/Sputniknews

Las autoridades rusas siguen de cerca la situación en torno a la propagación del coronavirus, ya que el pico de la epidemia en Rusia aún no se ha superado y es importante aprender de los errores de otros países, declaró el presidente Vladímir Putin.

"Seguimos cuidadosamente la situación, tenemos en cuenta las experiencias positivas y negativas de otros países. Una vez más advierto que el pico de la epidemia aún no se ha superado, ahora es sumamente importante evitar los errores de otros (...), sacar lecciones y hacer conclusiones basadas en la posición de los médicos y la comunidad científica", dijo Putin en una videoconferencia sobre la lucha contra el coronavirus, cuyos fragmentos fueron transmitidos por el canal de televisión Rossiya 24.

Subrayó que lo más importante en la lucha contra el coronavirus es garantizar la seguridad y la salud de la población.

"Todas nuestras decisiones deben ser proporcionales a la amenaza y apropiadas a la situación, lo principal es la seguridad y la salud de los ciudadanos rusos", dijo el presidente.

Rusia registra hasta la fecha 7.497 casos del coronavirus, 58 de ellos letales.

En las últimas 24 horas fue detectado un número récord de nuevos contagios, 1.154.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,36 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 76.000 decesos y más de 292.000 pacientes recuperados.

Categoria:

Dejanos un comentario