Deportes

Puerto Rico busca su pase a la final del CMB

La selección de Béisbol de Puerto Rico busca este lunes el pase a la final del Clásico Mundial de la disciplina en el Dodgers Stadium de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

La novena boricua cuenta con seis triunfos y el liderato en las dos rondas iniciales, la primera disputada en Guadalajara (México) y la segunda en la ciudad de San Diego (Estados Unidos).

Los triunfos ante selecciones de entidad como República Dominicana (campeón defensor, ya eliminado de la competición), México, Estados Unidos y Venezuela (en dos ocasiones) le otorgan el favoritismo en el encuentro de la primera semifinal.

De esta manera, Puerto Rico anotó 22 carreras en la segunda fase y sólo permitió ocho y en lo que va del torneo suma 49 a favor y sólo 15 en contra.

Frente a ella, está la selección de Holanda, escuadra revelación de este torneo al llegar a instancias tan altas. Segunda en ambas rondas iniciales, consiguió sobreponerse en la primera ronda, disputada en Corea del Sur, por detrás de la igualmente sorprendente selección de Israel. Luego, en Japón, revalidarían el pase a la siguiente ronda, sólo por detrás del plantel anfitrión y luego de una victoria muy sólida frente a una potencia del deporte como lo es el equipo de Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button