Nacionales

Puente binacional Tienditas presenta 92% de avance

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi informó este viernes que el Puente Tienditas, que comunica Venezuela con Colombia, ya lleva un 92% de avance en su construcción.

"Puente Tienditas presenta 92% de avance. En fase de cierre de las dovelas sucesivas. Será nuestro mayor puente binacional", expresó el ministro, a través de un mensaje publicado en su cuenta twitter @HaimanVZLA.

Esta obra, edificada mediante la inversión del Ejecutivo venezolano y el Estado colombiano, será la cuarta en su tipo y conectará a ambos países desde el Municipio Pedro María Ureña, ubicado en Táchira, hasta el Norte de Santander en el hermano país.

La construcción del puente Tienditas fue iniciada en 2014 y se prevé su culminación para mediados de agosto de este año. Contará con tres carriles por sentido y un sector peatonal a lo largo de 280 metros. 

Más de dos millones de personas se verán atendidas con el funcionamiento de este puente, cuya construcción está a cargo del Consorcio Venezolano-Colombiano, tras un acuerdo de los Jefes de Estado de ambas naciones. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button