Pueblos hermanos de Venezuela exponen su cultura a visitantes de la Filven 2018

De diversas culturas

Pueblos hermanos de Venezuela exponen su cultura a visitantes de la Filven 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Delegaciones diplomáticas de países amigos de Venezuela así como editoriales internacionales participan como invitadas especiales de la 14ª Feria Internacionales del Libro de Venezuela (Filven 2018), que se inauguró este jueves 8 y que se mantendrá en el casco histórico de Caracas hasta el próximo domingo 18 de noviembre.

El patrio central de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre acoge a la mayor parte de estas muestras, que exponen a caraqueñas y caraqueños parte de la diversidad cultural de sus países.

El plato fuerte de este espacio es Turquía, país invitado de honor a esta fiesta literaria. Su amplio stand ofrece publicaciones en español y turco sobre literatura, cultura e historia de ese país. También hay allí una programación permanente para mostrar manifestaciones tradicionales de ese pueblo.

Palestina tiene para quienes se acerquen una amplia muestra de libros de cultura, religión, gastronomía y arte, así como también una pequeña exposición de indumentaria y material hemerográfico sobre la lucha histórica de su pueblo en recuperar el territorio ocupado por el Estado sionista de Israel.

El stand de Egipto ofrece a los visitantes una exposición de pintura, escultura y tapicería dedicada casi totalmente al tema de las pirámides y a la historia de los faraones; Angola, por su parte, además de su exposición bibliográfica y cultural, ofrece una exhibición fotográfica de moda angoleña tradicional y moderna.

También ofrecen muestra bibliográfica y artística los stands de Argelia, República Saharaui, Nigeria y Sudáfrica. En este último resaltan homenajes a Nelson Mandela y a Albertina Sisulu, ambos activistas antiapartheid que este año celebran su centenario.

Igualmente figuran las muestras de España, con libros de diversas temáticas, y de China, igualmente con expo venta de publicaciones tanto en español como en mandarín.

La mezquita Ibrahim Al-lbrahim, principal templo que congrega a la comunidad musulmana de la capital, también tiene su espacio, en donde además de materiales bibliográficos se ofrece información sobre los servicios que se prestan en el recinto religioso.

En la Plaza Bolívar, junto a las editoriales, participa el Instituto Cubano del Libro, que ofrece a la venta para caraqueñas y caraqueños diversos títulos de literatura e historia cubana, así como publicaciones para niñas y niños.

Categoria:

Dejanos un comentario