Nacionales

Pueblos del mundo se movilizan este viernes en apoyo a Venezuela

Para este viernes también está convocada una concentración en la Plaza Puerta del Sol, en Madrid, España, donde se espera la participación de centenares de españoles y venezolanos radicados en ese país

Varios pueblos de América Latina y el mundo se movilizan este viernes para ratificar su apoyo a Venezuela ante las nuevas amenazas y agresiones anunciadas el lunes pasado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra del pueblo venezolano.

Tal es es caso de Argentina, donde habrá una marcha desde la Plaza Italia hasta la embajada de Venezuela, en Buenos Aires.

En Nicaragua también alzarán su voz por Venezuela los movimientos sociales, de mujeres y juveniles, reseña el sitio web de Telesur.

De igual forma, bajo el lema Venezuela Resiste, América Latina contra el Golpe Imperialista, en Paraguay los movimientos sociales saldrán a las calles para expresar su rechazo a la política de agresión de Estados Unidos en contra del pueblo y el Gobierno venezolano.

La concentración se efectuará en Asunción, Paraguay, donde las organizaciones sociales convocaron una manifestación frente a la sede de la embajada estadounidense en ese país.

En Beijing, capital de la República Popular China, las expresiones en apoyo a Venezuela se iniciaron este viernes en la embajada de Venezuela.

Para este viernes también está convocada una concentración en la Plaza Puerta del Sol, en Madrid, España, donde se espera la participación de centenares de españoles y venezolanos radicados en ese país.

El lunes 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció nuevas sanciones contra el pueblo venezolano y declaró emergencia nacional en su país, al considerar a Venezuela una “amenaza” para su seguridad.

Ante esta situación, gobiernos del mundo y organismos de integración regional se han pronunciado para ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button