Internacionales

Pueblos del mundo entero manifiestan solidaridad con Venezuela

A través de la red social Twitter varias organizaciones políticas, movimientos sociales y demás grupos de venezolanos y extranjeros manifestaron el apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y se reunieron este 23 de enero en las principales ciudades por la paz y soberanía del país suramericano.

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana emitió en comunicado el rechazo a las acciones injerencistas de grupos extranjeros aliados al imperio norteamericano y exigiendo respeto a la soberanía del pueblo venezolano.

Además desde la embajada de Venezuela en Malasia también mostraron publicaciones de solidaridad y reiteraron el llamado a salir a la calle en movilización pacífica en defensa de la paz y la independencia.

Igualmente desde Australia se reunieron un grupo de patriotas defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez.

Desde la embajada de Venezuela en la República Popular China escribieron “La Revolución Bolivariana asume una postura firme antiimperialista en el pensamiento de Bolívar y Chávez”.

De la misma forma en Frankfurt, Alemania los grupos de solidaridad manifestaron su apoyo al Jefe de Estado venezolano.

También desde Filipinas hicieron lo propio en defensa de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que el 23 de enero de 1958, el pueblo de Venezuela, en unión cívico-militar, se levantó contra el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, con la bandera de recuperar su libertad y la democracia en el país.

Los hechos acaecidos en esa histórica fecha hicieron que Pérez Jiménez abandonara el país rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial llamado la “Vaca Sagrada”.

También esta fecha rememora el día que un año después, el comandante y líder de la Revolución Cubana Fidel Castro visitó la capital del Estado venezolano, para manifestar su más sentido agradecimiento por el apoyo y la solidaridad que expresó el pueblo de Venezuela a la liberación de Cuba, esta visita fue desde aquel día 23 hasta el 27 de enero de 1959.

Es por ello que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel recordó en su cuenta en la red social las palabras del Líder de la Revolución Cubana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button