Nacionales

Pueblo venezolano sufre consecuencias de las sanciones coercitivas de Estados Unidos

Villegas precisó que la resistencia heroica del pueblo venezolano llevará a situaciones superiores de fortaleza de la nación

El pueblo venezolano sufre las consecuencias de las acciones coercitivas traducidas en sanciones y bloqueo aplicadas por la principal potencia económica y militar del planeta (Estados Unidos), contra la nación, así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

Villegas, sancionado por el Gobierno estadounidense en noviembre de 2017 cuando dirigía el despacho de Comunicación e Información, indicó que Estados Unidos ha cancelado la diplomacia al nombrar al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como el titular de la cancillería.

"Estados Unidos canceló la diplomacia, lo que se verá ahora es una práctica brutal en el ejercicio de la política internacional, es como poner a  trucutú a cuidar la vajilla de la casa, lo cierto es que un individuo (Mike Pompeo), que viene de dirigir operaciones encubiertas y desestabilización de gobiernos no debería estar al frente de la diplomacia estadounidense", afirmó.

El ministro durante entrevista en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la designación de Pompeo augura una relación conflictiva con el mundo y en particular con Venezuela, acotando que no sería extraño que en el contexto global nos escojan como amenaza inusual y extraordinaria (semilla que dejó sembrada Barack Obama).

El también periodista destacó el arrojo y dignidad del pueblo venezolano para afrontar las dificultades en especial a la mujer -columna vertebtal de la familia-,  quien ha sabido con valentía sortear las dificultades terribles que se viven en el contexto de las sanciones económicas.

Resaltó que nadie puede desligar el tema de las sanciones con la situación que se vive en la actualidad. A su juicio, quienes pretenden decir que son individuales y afectan un sector no se dan cuenta de lo que sucede en el entorno y "tal vez hasta lo disfruten", añadió.

Villegas precisó que la resistencia heroica del pueblo venezolano llevará a situaciones superiores de fortaleza de la nación. Significó que el 20 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales, "como de costumbre el pueblo que se crece en las adversidades dará una demostración contundente de patriotismo al acudir de manera masiva a votar".

Enfatizó que la política de los sectores que apuestan a más sanciones para Venezuela, le echa combustible a la campaña xenófoba que hay contra los venezolanos en el exterior, lo cual rechazó, afirmando que quienes han decidido irse del país merecen todo el respeto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button