Pueblo venezolano se moviliza para celebrar el 20º aniversario de la Constitución Bolivariana

Este domingo

Pueblo venezolano se moviliza para celebrar el 20º aniversario de la Constitución Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / AVN

Este domingo el pueblo venezolano conmemora los 20 años del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del 15 de diciembre de 1999, con una movilización que partirá desde la plaza Sucre de Catia hasta llegar a las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde realizarán un acto solemne.

El Partido Socialista de Venezuela (Psuv) convocó a su militancia a concentrarse en la referida plaza a partir de las 9:00 de la mañana, dijo el vicepresidente de Movilización y Eventos de la tolda roja, Darío Vivas.

La Constitución Bolivariana está sustentada en el ideario bolivariano y establece un Estado federal, democrático y social de Derecho y de Justicia. Además reconoce los derechos de los grupos étnicos, pueblos indígenas y originarios.

La Carta Magna impulsada por el comandante Hugo Chávez transformó la estructura del Estado adoptada por el país en el año 1961 bajo el Pacto de Punto Fijo, o la conocida Cuarta República.

Representó un cambio en la forma de ejercer y los paradigmas del poder para responder a las demandas y necesidades del pueblo venezolano.

Incorporó otras estructuras de poder como el Electoral y Ciudadano, que junto al Ejecutivo, Judicial y Legislativo conforman las cinco ramas del Estado, todos con autonomía e independencia funcional.

Entre otro de los hitos de este texto macro de la República, destacan los postulados sobre la participación y protagonismo del pueblo en el ejercicio de la democracia y el poder.

Categoria:

Dejanos un comentario