Pueblo venezolano rechaza contundentemente acciones de guerra de Israel contra Palestina

Repudio total

Pueblo venezolano rechaza contundentemente acciones de guerra de Israel contra Palestina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La comunidad palestina en Venezuela y el pueblo venezolano rechazan contundentemente la agresión que el Estado de Israel ha perpetrado contra el territorio palestino desde el pasado 10 de mayo.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante, manifestó su repudio contra las acciones de guerra perpetradas contra Palestina, al tiempo que reclamó el respeto a la independencia y autodeterminación de los pueblos.

A la petición de Infante se unió el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rafael Gutierrez, quién expresó su solidaridad con el pueblo palestino y manifestó su deseo de ver al país libre.

"Es momento de levantar la bandera de paz, ya basta de atacar a los pueblos", señaló.

Por su parte, Omar Nazat, palestino residenciado en Venezuela, agradeció al pueblo venezolano por la solidaridad y subrayó la lucha y resistencia que ha tenido el pueblo palestino ante los ataques israelíes.

Este martes, el pueblo venezolano se moviliza desde la plaza el Indio en Chacao, este de Caracas, hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde dirigentes y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como activistas sociales y demás autoridades entregarán un comunicado al organismo para pedir acciones que condenen el acto criminal contra el pueblo palestino que ha dejado más de 248 muertos, entre ellos 66 niños y mil 940 heridos.

Además, han activado la etiqueta #PalestinaLibre en las redes sociales como muestra de solidaridad con el pueblo palestino.

El pasado 20 de mayo Israel anunció un cese al fuego en la Franja de Gaza. Sin embargo, el Gobierno palestino refirió que esto no es suficiente, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki.

En 20 años, esta es la cuarta vez que Tel Aviv, que tiene el respaldo militar de Estados Unidos, bombardea Palestina, específicamente, en 2008, 2012, 2014 y 2021.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario