Pueblo venezolano demuestra civismo y vocación democrática

Aseguró Ricardo Molina

Pueblo venezolano demuestra civismo y vocación democrática

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Cumplimos con el deber de votar e invitamos a todos a participar". Foto: Archivo
AVN

El civismo que acompaña la jornada electoral de este domingo fue destacado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y constituyente Ricardo Molina.

"Cumplimos con el deber de votar e invitamos a todos a participar. Desde muy temprano el pueblo venezolano está en la calle haciendo su cola con alto sentido cívico porque estamos dando una demostración el mundo de que en Venezuela hay una verdadera democracia", resaltó, en declaraciones a Venezolana de Televisión tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Nacional Antonio García Rojas, en el municipio Girardot del estado Aragua.

Subrayó que el pueblo venezolano dirime sus diferencias de manera racional hoy, ejerciendo su derecho al voto en la elección número 22 desde que se inició la Revolución Bolivariana, hace 18 años. Además, hizo la salvedad de que la fecha de estos comicios fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para seguir consolidando la paz.

A las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.099.391 electores en los 23 estados del país y se han habilitado 13.559 centros de votación y 30.274 mesas electorales.

"Las organizaciones políticas de toda índole están participando de manera activa, cada quien con sus candidatos y candidatas para demostrar en los hechos que hay una verdadera democracia en Venezuela para consolidarla, esa que comenzó en 1998 con el comandante Hugo Chávez y que continua el presidente Nicolás Maduro, que sigue generando las condiciones. Por eso hoy estamos de fiesta", aseveró.

Categoria:

Dejanos un comentario