Pueblo tachirense marchó en alegría por la Constituyente

Este sábado en San Cristóbal

Pueblo tachirense marchó en alegría por la Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El pueblo acudió en masa este sábado a la marcha en San Cristóbal. Fotos: Cortesía
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Las calles de San Cristóbal se llenaron de colorido este sábado, cuando la población andina salió a manifestar con alegría, su respaldo al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro y que tendrá sus elecciones este 30 de julio.

La marcha inició desde la casa del Psuv en la calle 9 y finalizó frente a la Residencia de Gobernadores en el Barrio San Carlos, donde el mandatario regional, José Vielma Mora, resaltó la paz que reinó en la actividad, en contraposición con la agenda violenta que promueve la derecha.

Bajo el eslogan “La solución es la Constituyente”, Vielma Mora indicó que la propuesta presidencial servirá para tender puentes de diálogo entre todos los sectores políticos del país, para avanzar hacia el progreso de la nación.

Indicó que la violencia de la oposición generó como consecuencia negativa, el no arribo de 529 gandolas de combustible y de gas al estado, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicio.

“Eso es producto de los llamados ‘trancazos’ que además son acompañados del incremento de las acciones delictivas, afectando a todo el pueblo tachirense, pero le decimos no a la violencia y si a la paz”, expresó.

En el acto, el gobernador aprovechó para invitar a todo el pueblo a participar este domingo 16 en el simulacro electoral organizado, con miras al proceso comicial del próximo 30 de julio.

Al respecto, el jefe electoral del Psuv Táchira, José Omar Hernández, indicó que serán activados 34 centros de votación en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Dijo que en total, sumarán 102 mesas electorales para que el pueblo acuda y así pueda familiarizarse tanto con las máquinas, como con los candidatos, bien sea a escala sectorial o territorial.

Hernández manifestó que la apertura de las mesas está prevista para las ocho de la mañana y el cierre será a las cuatro de la tarde, de acuerdo a lo previsto por la organización.

En el caso del municipio San Cristóbal, el vocero recordó que los centro de votación habilitados para el simulacro son la escuela “Bustamante” en La Ermita; escuela “La Concordia”, en la parroquia homónima y en el liceo “Simón Bolívar” que se encuentra en el Barrio San Carlos. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.