De la Ciudad

Pueblo revolucionario se concentra en honor a Fabricio Ojeda

El pueblo venezolano ya comienza a concentrarse este 23 de enero en el Cementerio General del Sur, la Avenida Lecuna y las Fuerzas Armadas para rendir homenaje a Fabricio Ojeda.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo revolucionario para acompañar el traslado de los restos de este luchador de la patria hasta el Panteón Nacional.

En esta movilización que contará con la participación de distintos movimientos sociales y partidos políticos, entre ellos el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se rendirá tributo a todos los revolucionarios que como Ojeda, en la lucha por la democracia, fueron traicionados a través de mecanismos como el llamado Pacto de Punto Fijo.

Asimismo, Ojeda recibirá todos los honores correspondientes, tal como se ha hecho con próceres de la Independencia.

El señor Rosendo Rodríguez, quien acudió al llamado del Gobierno nacional, destacó que “la vida de Fabricio Ojeda fue importante, ya que el dio la vida por la Revolución bolivariana.

Es ejemplo para la juventud actual, es merecedor de estar al lado de los próceres de la independencia”, sostuvo.

  

Ojeda nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo— transcurrió entre la política, el periodismo y la lucha revolucionaria, y como joven comunista, al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei), emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

Había sido electo por voluntad popular como diputado al Congreso Nacional, en diciembre de 1958, no obstante, decidió renunciar a ese cargo en junio de 1962 e irse a las montañas para combatir junto a los grupos guerrilleros por la liberación de Venezuela.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después y en muy extrañas circunstancias apareció asesinado en su celda de prisión.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button