Pueblo organizado en frontera colombovenezolana es garantía de paz

Clausura del II Encuentro Fronterizo por la Paz

Pueblo organizado en frontera colombovenezolana es garantía de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el estado Táchira se desarrolló el II Encuentro Fronterizo por la Paz con participación de voceros de movimientos sociales de Colombia y Venezuela Foto: ARCHIVO
YVKE Mundial Táchira/ Chiquinquirá Borrero

David Florez, vocero nacional del movimiento político colombiano Marcha Patriótica explicó los planteamientos necesarios para construir una frontera de paz en la región.

Considera el político colombiano que Venezuela y Colombia son pueblos hermanos, los cuales comparten una cultura muy parecida, por lo tanto es necesario el pueblo organizado de ambos lados de la frontera que respalde el proceso de paz en Colombia, que representa la paz del continente.

El vocero de esta importante organización política colombiana participa activamente durante el desarrollo del II Encuentro Fronterizo por la Paz realizado en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Para David Florez la importancia de este tipo de eventos radica en que permite discutir orgánicamente las líneas de acción para concretar una nueva frontera de paz.

En primer lugar, el intercambio económico basado en la economía solidaria que rompa con los procesos especulativos de las mafias que habitan en estas poblaciones, y en segundo lugar, el empoderamiento de los espacios que permitan desplazar la política del terror en frontera.

Finalmente, Florez explicó que una de las conclusiones del encuentro es la conformación de un Observatorio de investigadores de ambos lados de la frontera, para caracterizar las potencialidades de la subregión

Categoria:

Dejanos un comentario