Pueblo merideño acompañó a los Legisladores en el inicio del periodo de sesiones del 2019

Retomando los espacios de la plaza Bolívar

Pueblo merideño acompañó a los Legisladores en el inicio del periodo de sesiones del 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Regresaron los cuadros d Bolívar y Chávez a la Gobernación (Foto: Prensa Jehyson Guzmán)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

El pueblo de Mérida acompañó la instalación del primer periodo de sesiones del Consejo Legislativo de éste año, entre altercados y conatos de violencia generados por el gobernador del estado Ramón Guevara

Trabajadores de la gobernación del estado, se apostaron en la entrada al Palacio de Gobierno, ubicado en el casco central de la capital de la entidad, para impedir la realización del acto protocolar del poder legislativo regional.

Douglas Jover, legislador merideño, describió como irrespetuosas las maniobras del gobernador, ante la celebración de un acto que está enmarcado en las leyes regionales, indicó que ya el gobernador había aprobado que se realizase el acto en el sitio mencionado, “con bastante irrespeto saca a los trabajadores de la gobernación, que no querían, hay que decirlo, obligándolos a salir a agredir a todo nuestro pueblo merideño”.

A pesar de ello, y de esperar por más de dos horas para el inicio de éste acto, el Poder Popular se mantuvo en el lugar, para garantizar el desarrollo del mismo. Así fuel el caso de Rodolfo Moreno, quien denunció la actitud provocadora de la primera autoridad del estado, “aquí acabamos de ver un espectáculo, el gobernador con un poco de gente, provocando, cerrando la gobernación, eso es libre, es del Pueblo”.

Por su parte, Argimiro Pineda, concejal del municipio Campo Elías, presente en el evento, auguró un periodo exitoso para el consejo legislativo, conformado por una mayoría absoluta de diputados revolucionarios.

El acto de la instalación del primer periodo de sesiones del CLEM, culminó sin mayores contratiempos, a pesar del boicot al inicio por parte del gobernador Ramón Guevara, a quien desmintieron los propios presentes tras denunciar una acción de violencia contra su figura en algunos medios locales.

Categoria:

Dejanos un comentario