Pueblo indómito irá hasta las últimas consecuencias en defensa de la Nación

Aseguró Hermánn Escarrá

Pueblo indómito irá hasta las últimas consecuencias en defensa de la Nación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los Encuentros Chavistas forman parte del plan de fortalecimiento de espacios. Foto: Prensa Pdvsa
Prensa Pdvsa

El constituyente y presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, destacó el carácter indómito y libertario del pueblo venezolano que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en defensa de la Nación.

Así lo manifestó en el Encuentro Chavista con las trabajadoras y los trabajadores petroleros, gasíferos y petroquímicos que se realiza todos los jueves en el auditorio, del Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas.

“Aquí estamos dispuestos a entregar lo último que queda de vida por la dignidad de Venezuela. Hay hechos en nuestra historia que nos deben ayudar a renovar nuestro compromiso”, afirmó.

A su juicio “es necesario que las futuras generaciones sepan que nuestro pueblo si lo ofende el mundo, lo enfrentará como ya lo hizo una vez; porque este Pueblo nació erguido enarbolando las banderas de la Libertad. ¡Si intervienen a Venezuela, entonces si hablaremos de la guerra larga!”.

El también abogado constitucionalista recordó los procesos constituyentes que ha vivido Venezuela a lo largo de su historia que permiten afianzar el legado del Comandante Hugo Chávez y su incansable trabajo por una Patria libre y soberana. “Hemos tenido verdaderos procesos constituyentes en Venezuela con 27 constituciones. La de 1999 es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pues habían borrado a El Libertador de la Constitución; pero en 1999, de la pluma del Comandante Chávez, se redactó el artículo 1 donde volvió a aparecer en toda su plenitud”, indicó.

Durante su intervención, Escarrá resaltó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desconoce que el Poder Constituyente originario reside en el pueblo. “Eso me hace creer que no ha leído su Constitución. “Qué lejos están de aquellos próceres, qué lejos están de aquellos momentos históricos y qué cerca estamos nosotros de una jornada histórica por la defensa de nuestra dignidad y de nuestra libertad”, enfatizó.

Asimismo, resaltó el llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro que “muy inteligentemente convocó el 1 de mayo de 2017 a una Asamblea Nacional Constituyente que logró la paz que tanto anhelaban los venezolanos”.

Por ello, para el constituyente Escarrá “ahora viene una etapa de llevar a la realidad lo que está sembrado en esta carta magna. No hay nada que celebrar. Hoy comienza otra batalla. El interés del pueblo es lo que importa".

Los Encuentros Chavistas forman parte del plan de fortalecimiento de espacios para la participación y formación socialista de la fuerza laboral petrolera. En esta ocasión fue encabezado por la consultora jurídica de PDVSA, Hilda Cabeza; el director externo, Ricardo León; el constituyente Carlos Sierra, entre otras autoridades de la estatal.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.