Pueblo ecuatoriano se movilizó este jueves en respaldo a Rafael Correa

Tras orden de prisión preventiva e su contra

Pueblo ecuatoriano se movilizó este jueves en respaldo a Rafael Correa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los manifestantes repudiaron la persecución política y criminalización al expresidente/ Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

El pueblo ecuatoriano se movilizó este jueves en respaldo al expresidente de la nación suramericana, Rafael Correa,  contra quien pesa una orden de prisión preventiva tras una vinculación, sin pruebas, sobre un caso de secuestro.

La concentración tuvo lugar en el parque El Arbolito, ubicado en Quito, y se dirigió hacia el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno.

Los manifestantes repudiaron la persecución política y criminalización al expresidente, quien podría resultar detenido a raíz de la solicitud emitida por la Corte Nacional de Ecuador, tal y como reseña Telesur.

Correa, quien dirigió los destinos de Ecuador entre 2007 y 2017, es acusado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012.

La orden de prisión preventiva  constituye un nuevo atropello de la administración de Lenín Moreno, actual Presidente de Ecuador, contra figuras claves de la Revolución Ciudadana. Previamente, Jorge Glas, quien se desempeñó como vicepresidente entre 2013 y 2017, fue condenado a seis años de prisión por su presunta asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Mandatarios de distintos países del mundo han manifestado su apoyo y solidaridad a Correa ante la decisión del órgano judicial, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, el líder brasileño Luis Inácio Lula da Silva, y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

Categoria:

Dejanos un comentario