Pueblo, diputados y activistas políticos de Irlanda del Norte condenaron injerencia contra Venezuela

Este domingo

Pueblo, diputados y activistas políticos de Irlanda del Norte condenaron injerencia contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Una concentración en apoyo al pueblo venezolano, al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en rechazo a la injerencia e intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) protagonizó el pueblo de Irlanda del Norte, en la calle the Falls Road de Belfast Oeste, este domingo.

La información la divulgó la embajada de Venezuela en el Reino Unido, a través del Twitter.

Igualmente, la embajadora venezolana, Rocío Maneiro, dictó la conferencia Venezuela, una democracia bajo ataque, en el Centro Cultural ubicado en la referida arteria vial, con la presencia de parlamentarios, destacados activistas de la izquierda y público militante.

Entre los asistentes destacaron el embajador de la República de Cuba en Irlanda, Hugo René Ramos Milanés; el veterano activista republicano y escritor Danny Morrison; el senador irlandés Niall Ó Donnghaile y el veterano activista del Sinn Féin y ex Concejal Jim McVeigh.

A propósito de este encuentro, parlamentarios de la Asamblea de Irlanda del Norte, Declan Kearney, coordinadora nacional del partido de izquierda Sinn Féin, y Patrick Sheehan, figura histórica de la formación, se reunieron con la embajadora Maneiro, a fin de intercambiar impresiones acerca de la importancia de reafirmar el respeto a la soberanía venezolana y al Derecho Internacional.

Además, los diputados rechazaron las sanciones unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra instituciones y funcionarios del Estado venezolano.

Gerry Grainger, responsable de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Irlanda, transmitió a Maneiro la condena de la formación a la escalada en la agresión contra Venezuela por parte del Imperialismo.

Categoria:

Dejanos un comentario