Nacionales

Pueblo debe accionar contra el inescrupuloso que propicia escalada de precios

Torrealba durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que no se puede permitir la especulación y el acaparamiento de los alimentos

El constituyente Francisco Torrealba aseveró este martes que es necesario que el pueblo venezolano tome acciones contundentes contra el inescrupuloso que plantea y propicia el alza injustificada de precios de alimentos y otros rubros.

Torrealba durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que no se puede permitir la especulación y el acaparamiento de los alimentos y que el pueblo no puede quedarse de brazos cruzados, “que es necesario ir todos a la batalla”, dijo.

Señaló que desde las centrales sindicales de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca tienen instrucciones de ir a la calle junto a los constituyentes, el pueblo y los organismos de seguridad contra el que pretende volver al mecanismo especulativo que destruyó el ingreso y la moneda.

El Constituyente indicó que desde la clase obrera apoyan las medidas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro a través del programa de recuperación económica al tiempo que subrayó que que se ha devuelto el poder adquisitivo de los trabajadores al incrementar el salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos.

Sostuvo que la posición tomada por los gremios de Fedecámaras y Consecomercio ha sido la misma de siempre alineados a las recetas del Fondo Monetario Internacional que consiste en echar trabajadores a la calle y congelar los sueldos y salarios.

Torrealba expresó que durante la Cuarta República estos gremios de la burguesía le rebajaron los sueldos a la clase trabajadora y el Gobierno Revolucionario es contrario a esos preceptos, "aquí se aplica las políticas necesarias para proteger al pueblo y no las que aplican los gobiernos neoliberales", apuntó.

Manifeató que en el marco de la ofensiva que ha adoptado el Ejecutivo Nacional de gobernar la economía se han realizado acuerdos con empresas nacionales que contemplan los márgenes de ganancias necesarios, que permitirán cumplir una meta, como es garantizar que el ingreso mínimo anclado al petro no esté por debajo de la canasta básica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button